Que Creemos

Creemos en estas verdades fundamentales

• Creemos… que las Escrituras están inspiradas por Dios y declaran Su diseño y plan para la humanidad.
  • Creemos… que hay un solo Dios verdadero, revelado en tres personas… Padre, Hijo y Espíritu Santo (comúnmente conocido como la Trinidad).
  • Creemos… en la deidad de Jesucristo, el Señor. Como hijo de Dios, Jesús era tanto humano como divino.
  • Creemos… que aunque originalmente bueno, el hombre cayó voluntariamente en el pecado, trayendo el mal y la muerte, tanto física como espiritual, al mundo.
  • Creemos… que cada persona puede restaurar la comunión con Dios a través de la "salvación" (confiando en Cristo, mediante la fe y el arrepentimiento, para ser nuestro Salvador personal). [1 de las 4 doctrinas cardinales de la AG]
  • Creemos… y practicamos dos ordenanzas: (1) el Bautismo en Agua por Inmersión después de arrepentirse de sus pecados y recibir el don de la salvación de Cristo, y (2) la Santa Cena (la Cena del Señor) como un recordatorio simbólico del sufrimiento y muerte de Cristo por nuestra salvación.
  • Creemos… que el Bautismo en el Espíritu Santo es una experiencia especial posterior a la salvación que capacita a los creyentes para dar testimonio y servir de manera efectiva, tal como sucedió en los tiempos del Nuevo Testamento. [1 de las 4 doctrinas cardinales de la AG]
  • Creemos… que la evidencia física inicial del Bautismo en el Espíritu Santo es "Hablar en Lenguas", tal como sucedió en el Día de Pentecostés y se menciona a lo largo de los Hechos y las Epístolas.
  • Creemos… que la Santificación ocurre inicialmente en la salvación y no solo es una declaración de que un creyente es santo, sino también un proceso vitalicio progresivo de separarse del mal a medida que los creyentes se acercan continuamente a Dios y se vuelven más semejantes a Cristo.
  • Creemos… que la Iglesia tiene una misión: buscar y salvar a todos los que están perdidos en el pecado. Creemos que "la Iglesia" es el Cuerpo de Cristo y consiste en las personas que, a lo largo del tiempo, han aceptado la oferta de redención de Dios (sin importar la denominación religiosa) a través de la muerte sacrificial de su Hijo Jesucristo.
  • Creemos… que un ministerio de liderazgo divinamente llamado y ordenado por las Escrituras sirve a la Iglesia. La Biblia enseña que cada uno de nosotros, bajo el liderazgo, debe comprometernos a alcanzar a otros por Cristo, adorarlo con otros creyentes, edificar o edificar el cuerpo de creyentes, la Iglesia, y satisfacer las necesidades humanas con ministerios de amor y compasión.
  • Creemos… que la sanación divina de los enfermos es un privilegio para los cristianos en la actualidad y está provista en la expiación de Cristo (su muerte sacrificial en la cruz por nuestros pecados). [1 de las 4 doctrinas cardinales de la AG]
  • Creemos… en La Bendita Esperanza - Cuando Jesús arrebata a su Iglesia antes de su regreso a la tierra (la segunda venida). En ese futuro momento, todos los creyentes que han muerto resucitarán de sus tumbas y se encontrarán con el Señor en el aire, y los cristianos que están vivos serán arrebatados con ellos, para estar con el Señor por siempre. [1 de las 4 doctrinas cardinales de la AG]
  • Creemos… en El Reinado Milenial de Cristo, cuando Jesús regresa con sus santos en su segunda venida y comienza su benevolente reinado sobre la tierra por 1,000 años. Este reinado milenial traerá la salvación de Israel como nación y el establecimiento de paz universal.
  • Creemos… que habrá un Juicio Final para aquellos que han rechazado a Cristo. Serán juzgados por su pecado y condenados a un castigo eterno en un lago de fuego punitorio.
  • Esperamos y creemos… en los nuevos cielos y la nueva tierra perfectos que Cristo está preparando para todas las personas, de todos los tiempos, que lo han aceptado. Viviremos y habitaremos allí con Él por siempre luego de su reinado milenial en la Tierra. "Y así estaremos para siempre con el Señor!"

Acerca de

Oramos para que Dios te fortalezca y te guíe en tu caminar con Él. ¡Ánimo! No estás solo.

News Coming Soon

30 Oct, 2022

559 20th Street SW, Rochester, Mn 55902

© Derechos de Autor 2007-2023 Iglesia Cristo El Rey. Todos los derechos reservados.

Sitio administrado y alojado por: Sheepdog Digital